close

Acceso de usuarios






¿Recuperar contraseña?
Usuarios
Búsqueda personalizada
Vistaprint

Encuesta

¿ Es sencillo usar el programa GesAMPA ?
 
GCompris PDF Imprimir E-Mail
Aprender en la web
escrito por Enrique Galiano   
jueves, 29 de mayo de 2008

GCompris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como juegos, pero siempre son educacionales. Encontrarás algunas actividades dentro de los siguientes temas:

-  Descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, ...
-  Algebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, ...
-  Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, ...
-  Geografía: Coloca los países en el mapa.
-  Juegos: ajedrez, memoria, ...
-  Lectura: práctica de lectura
-  Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, ...

 

GCompris

 

En total, GCompris comprende mas de 50 actividades y evoluciona constantemente. GCompris es Software Libre, por lo tanto tienes la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, o de mejorarlo, y porque no, de compartir tu trabajo con niños de todo el mundo.

Este programa esta distribuido bajo la Licencia GNU GPL. Es oficialmente un programa GNU. GCompris funciona en GNU/Linux, MacOSX, Windows y otras versiones de Unix.
 
En GCompris se ha puesto especial atención en tener una interface simple y gráficos placenteros. Aunque simple, GCompris es muy adictivo para los niños, incluyendo los muy pequeños. Los niños pueden descubrir las actividades por si solos, pero la ayuda de un familiar o maestro puede ser necesaria para algunas actividades o niveles avanzados.
Modificado el ( martes, 10 de junio de 2008 )
 
Tus deberes PDF Imprimir E-Mail
Aprender en la web
escrito por Enrique Galiano   
jueves, 29 de mayo de 2008

Es un sitio web que recoge en estos momentos más de 10.000 soluciones a problemas de Matemáticas de cuarto de ESO y Bachillerato. Las ofrecen de manera gratuita, al menos por ahora, pero con ciertas limitaciones. Después de registrarte, es obligatorio, sólo tendrás a tu disposición cinco descargas diarias. Selecciona el curso, el libro de texto, y el tema, la página y el número. En cada descarga tienes un resumen del problema y el código de barras del libro al que corresponde. Debes comprobar, antes de confirmar la descarga, que este código es el mismo que el del libro que tu tienes, para no perder el crédito.

Tus Deberes

Los promotores y mantenedores de la web son un informático, Manuel Ángel Rodríguez, y un ingeniero industrial, Oscar Morales. El sitio parte como una academia online, un espacio en el que resolver las dudas que habitualmente les surgen a los estudiantes cuando se enfrentan a la resolución de un problema matemático. Han optado por tomar los libros de texto como modelo para que los discentes lo tengan todo más fácil: copiar y pegar.

El sitio tiene un diseño muy simple. Es muy fácil navegar por él. Por lo que se ve, al menos mientras el servicio sea gratuito, se autofinancian con lo que les puede proporcionar la publicidad de Adsense.

Modificado el ( jueves, 29 de mayo de 2008 )
 
Kalipedia PDF Imprimir E-Mail
Aprender en la web
escrito por Enrique Galiano   
jueves, 29 de mayo de 2008

La educación, la formación de adolescentes, es algo que nos debe preocupar a todos: alumnos, profesores y padres. La Editorial Santillana tiene un espacio en Internet, a disposición de los tres grupos, en el que priman, por encima de todo, contenidos y nuevos métodos de aprendizaje. El discente, el docente y el observador y colaborador se olvidan provisionalmente del aula escolar y utilizan sistemas sencillos e intuitivos para conseguir los objetivos.

Kalipedia

Los alumnos dispondrán de contenidos adaptados a sus necesidades, con libertad para decidir lo que aprenden y cuando lo aprenden. Disfrutarán de la posibilidad de compartir intereses con alumnos de todo el mundo. Artículos temáticos y materiales multimedia son la base sobre la que se asienta el aprendizaje. Podrán aprender jugando, sin mucho esfuerzo, estudiando y disfrutando, utilizando el tiempo que cada uno necesite.

Los profesores tendrán a su alcance una enciclopedia temática actualizada, con las últimas novedades adaptadas a la ESO. Dispondrán de menús de navegación para localizar artículos temáticos y materiales multimedia pensados para las diferentes áreas curriculares. Los contenidos son rigurosos y adecuados al nivel educativo.

Los padres pueden formar grupo con sus hijos para encontrar información adaptada a las necesidades escolares. Será una herramienta de ayuda en la labor colaborativa entre padres e hijos. Sólo tienen que localizar el tema que les interesa en cada momento utilizando los menús de navegación o el buscador. Encontrarán información práctica, fácil de entender adecuada al nivel educativo del hijo o hijos.

En resumen, Kalipedia es una herramienta de ayuda muy completa. No sólo ofrece contendios sino métodos de presentación atractivos que contribuyen a un aprendizaje lúdico y personalizado.

Modificado el ( jueves, 29 de mayo de 2008 )
 
educapeques PDF Imprimir E-Mail
Aprender en la web
escrito por Enrique Galiano   
jueves, 29 de mayo de 2008

Educapeques es un portal libre y gratuito destinado a los profesores, padres y niños. Un espacio para aprender jugando. Sus promotores nos dicen:

La educación de nuestros hijos constituye hoy en día un gran reto para padres y educadores: queremos que nuestros hijos asimilen conocimientos, pero también que desarrollen aptitudes y valores que les hagan crecer como seres humanos.

La idea de una educación integral unida a las últimas tecnologías, ha dado su fruto en el Portal Educativo Educapeques, elaborado por un equipo de profesionales expertos en pedagogía, psicología, informática y cada una de las disciplinas que aquí se contemplan.

Este proyecto presenta en un solo portal, todas las áreas de formación fundamentales para que los niños aprendan de forma amena, y un programa de orientación y apoyo para los padres y educadores.

educapeques

 En Educapeques podrás encontrar juegos de estimulación cognitiva: memoria, atención, laberintos, percepción, razonamiento… Existen varios cursos de informática para niños: Windows XP, Word, PowerPont e Internet. Un curso de Educación Vial en varios niveles. El juego del Trivial para niños y padres. Varios juegos en los que las matemáticas son las protagonistas. Un taller de lectura y escritura. La posibilidad de viajar por el mundo, una forma lúdica de aprender geografía.

Para poder acceder a los diferentes apartados y disfrutar con lo que se nos ofrece, sólo hay que registrarse. No cuesta nada, es totalmente gratuito. Los niños sólo necesitan un nombre de usuario y una contraseña, no se les requiere una dirección de correo electrónico.

En el portal también existe una Escuela de Padres y un Blog de visita obligada, en el que se irán recogiendo distintos aspectos relacionados con el tema central: La Educación.

Modificado el ( jueves, 29 de mayo de 2008 )
 
Menudos Genios PDF Imprimir E-Mail
Aprender en la web
escrito por Enrique Galiano   
jueves, 29 de mayo de 2008
La educación y la enseñanza, que redundan, si todo va bien, en aprendizaje, comienza desde el instante mismo del nacimiento y finaliza con la muerte. En nuestra vida hay fases en las que el ansia por aprender es mayor que en otras. Los niños, que aún están abriendo los ojos al mundo, muestran gran interés por descubrir, por conocer todo aquello que utilizan los mayores. Con el fin de enseñar a los niños entre 6 y 14 años ha nacido Menudos genios, un sitio en el que se muestran pequeños manuales sobre temas y aspectos relacionados con las nuevas tecnologías e Internet. 
Menudos Genios

Son muchos los chavales que quieren tener su propio blog,  manejar un buscador con soltura, poner sus fotografías en servicios destinados a tal fin, escuchar música, saber lo que es un podcast y como se utiliza, conocer el funcionamiento de los mini blogs (Twitter), localizar información sobre distintos temas en la Wikipedia, o entretenerse viendo vídeos alojados en YouTube. Para que puedan conseguir todo lo anterior es recomendable prestarles ayuda. Están los padres y profesores como responsables a la hora de enseñarles, pero a partir de ahora disponen de un nuevo recurso, un espacio web en el que se irán desgranando paso a paso explicaciones concisas y concretas. ¡Visita Menudos genios!

Modificado el ( jueves, 29 de mayo de 2008 )
 
EDU 2.0 PDF Imprimir E-Mail
Aprender en la web
escrito por Enrique Galiano   
jueves, 29 de mayo de 2008

Es un sitio para enseñar y para aprender. Un espacio en el que el enseñar se efectúa dentro de una clase privada tradicional o en una clase pública abierta, utilizando todos los recursos necesarios. El que aprende tendrá un instructor siempre a su disposición que le ayudará en la resolución de sus dudas. El ritmo lo marcan los discentes y los docentes. Pero no es sólo eso, para aderezar la enseñanza y el aprendizaje el sitio aporta más de 10.000 recursos educativos. Hay pruebas, experimentos, proyectos y cursos individuales. Existe además una comunidad en la que todos colaboran, con un único fin: aprender enseñando.

Edu 2.0

Los servicios que ofrece Edu 2.0 son múltiples y atractivos. El primero y quizás más interesante para muchos es su gratuidad. Las clases, privadas y públicas, son algo fundamental, el motor del sitio. Existen además libros de calificaciones, pruebas o exámenes, mensajería, blogs, lecciones, trabajos, juegos, foros, wikis, chat, encuestas, certificados de estudios… Todo ello bajo una interfaz web muy intuitiva y fácil de usar. ¿Quieres probar?

 

Modificado el ( jueves, 29 de mayo de 2008 )
 
Portal Programas

Etnika software


Milbits blog